lunes, 21 de marzo de 2011

10 AÑOS de INCUMPLIMIENTOS del AYUNTAMIENTO de VALLADOLID ante la ESCLAVITUD INFANTIL

En el día de hoy se cumplen 10 años de la aprobación en un pleno municipal de una moción contra la esclavitud infantil presentada a los grupos municipales por el Movimiento Cultural Cristiano y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos.
Alberto Gutiérrez por el PP, Ángel Velasco por el PSOE y Jesús Anta por Izquierda Unida estamparon su firma el 30 de marzo de 2001 en un documento que hacía un repaso por la situación de esclavitud que afecta a millones de niños en todo el mundo y que exigía al ayuntamiento de nuestra ciudad cuatro acciones:

  1. Apoyar todas las iniciativas tendentes a denunciar públicamente la Esclavitud Infantil.
  2. Apoyar la declaración del 16 de abril como día contra la Esclavitud Infantil, en conmemoración de la muerte de Iqbal Masih, niño esclavo paquistaní asesinado en 1995 por denunciar la Esclavitud Infantil.
  3. Exigir que en Europa no entren productos hechos por niños esclavos.
  4. Dirigirse a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exigiendo la abolición efectiva de la Esclavitud Infantil.
Han transcurrido diez años. Diez años bajo el poder del Partido Popular. El Ayuntamiento de Valladolid no ha dado un solo paso para llevar a cabo aquello que ellos mismos aprobaron. No sólo eso. Con Javier León de la Riva a la cabeza ha hecho todo lo posible para obstaculizar y perseguir las iniciativas tendentes a denunciar públicamente la esclavitud infantil. Hasta llegar al punto de impedir la colocación de paneles informativos sobre la esclavitud infantil en las calles de nuestra ciudad, razón por la cual ha sido condenado recientemente al vulnerar el derecho constitucional de reunión.
Diez años en los que ni PSOE ni IU recordaron el compromiso adquirido con sus firmas. Ni una sola vez. En ningún pleno. Diez años en los que ha crecido la esclavitud infantil en el mundo.
El próximo 16 de abril se conmemora en las calles de nuestra ciudad el día contra la Esclavitud Infantil. Ni PP, ni PSOE, ni IU se han sumado a las acciones que se han desarrollado todos estos años atrás en solidaridad con los niños esclavos.  Ha sido la pasividad  y la hipocresía de los partidos políticos tradicionales ante canalladas como la esclavitud infantil la que motivó el lanzamiento de un partido como SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) en el año 2003.
Es necesario un partido político que defienda a los empobrecidos. Llevar a cabo la acción política solidaria con los niños esclavos es uno de los compromisos de los que conforman la candidatura del partido SAIn a las elecciones municipales de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario