lunes, 17 de octubre de 2011

"Creemos que existe un error en la demanda. Ruego redireccionen de nuevo su reclamo a lugar idóneo"

Así contestó la Concejalía de Participación Ciudadana al escrito presentado por el Partido SAIn en el Ayuntamiento de Valladolid

Un error en la demanda. Repasamos la demanda: "Creemos que es su deber como representante de los ciudadanos de Valladolid trabajar por extender y agrandar la democracia en nuestra ciudad. Esto supone, entre otras cosas, facilitar a nuestros conciudadanos la mayor variedad posible a la hora de elegir el voto en las mesas electorales del próximo 20 de noviembre. Por ello queremos solicitar su aval para el Partido SAIn, no como un apoyo a las posiciones políticas de nuestro partido, sino como una muestra de su compromiso con una democracia más auténtica."
La demanda está clara ¿no? Simplemente decimos a la concejala que queremos que firme el aval al SAIn.
Pero dicen que existe un error en la demanda. ¿Para qué existe entonces la concejalía de Participación Ciudadana si no entiende una demanda tan sencilla como ésta?
Para impedir el protagonismo de los ciudadanos en los asuntos públicos. El concepto de participación es enemigo del de autogestión. En el primero los intervinientes "toman parte" en lo que sucede... no importa cómo, ni si su participación es a favor o en contra, ni si es determinante, influyente o insignificante en el resultado final... En la autogestión los que intervienen son protagonistas del asunto, deciden sobre ello.
Inventos como el de la Participación sirven para descafeinar el deseo de protagonizar la propia vida que las personas y los pueblos tenemos en nuestro corazón. Reclamar más participación es reclamar menos libertad.
No había ningún error en la demanda. Reclamamos autogestión.
Diego Velicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario