martes, 12 de junio de 2012

EL DÍA DE LA MASCOTA EN VALLADOLID... COMPARANDO QUE ES GERUNDIO.


     El próximo domingo 17 de junio el Ayuntamiento de Valladolid organiza el día de la mascota: actividades, concursos, exhibiciones... todo alrededor de las mascotas. El Ayuntamiento también ha promovido concursos de dibujos entre los escolares para sensibilizarles hacia el cuidado de los animales.
     Muchos colaboradores y patrocinadores contribuyen a esta jornada. Saldrán noticias en la prensa y alguna foto muy simpática del concurso de perros y gatos disfrazados y cosas así que crearán mucha simpatía hacia los animales. Dos meses antes de esa fecha, el 16 de abril se celebró el Día Contra la Esclavitud Infantil.
     Ni un acto del ayuntamiento, ni una mención en los medios locales sobre los actos que distintas organizaciones organizaron, ni una declaración de ningún concejal sobre el tema... y eso a pesar de que el Ayuntamiento de Valladolid aprobó hace once años una moción contra la esclavitud infantil en la que se comprometía, entre otras cosas, a contribuir a concienciar a la ciudadanía de Valladolid de esta lacra que afecta a 400 millones de niños en el mundo. Una buena parte de ellos en la India, país con el que nuestro ayuntamiento se jacta de una relación privilegiada.
     La distinta valoración que el ayuntamiento hace de unas realidades, los animales para los que se organiza un gran día en el Paseo Central del Campo Grande; y otras, los niños esclavos, para los que hay silencio absoluto, pone de manifiesto la baja catadura moral de los dirigentes de nuestra ciudad.

Diego Velicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario