jueves, 26 de abril de 2012

CCOO APLICARÁ UN ERE A 110 DE SUS TRABAJADORES EN CASTILLA Y LEÓN ¡Por eso es necesaria la autofinanciación de partidos y sindicatos!

El sindicato CCOO aplicará un ERE a los trabajadores de su Fundación para la Formación y el Empleo (FOREM) que afectará a 110 de sus 200 trabajadores en Castilla y León. Entre 15 y 20 serán extinciones de contrato y en el resto serán de reducciones de jornada durante 180 días.

lunes, 23 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

El INE estima que, cada día de 2011, cuatro vallisoletanos salieron de la provincia en busca de trabajo

Los principales países de destino son, por este orden, Gran Bretaña, Francia, EE UU y Alemania

Por si hacía falta un remache más, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreció ayer un nuevo martillazo para apuntalar unas tendencias demográficas que sirven, a la perfección, para radiografiar este túnel de crisis económica. Algunos fenómenos no son nuevos y ya formaban parte del panorama de aquellos tiempos en los que España iba bien (menos nacimientos, menos hijos por pareja, mayor esperanza de vida) pero otros se han convertido en específicos de estos tiempos de zozobra. A saber: cae el número de inmigrantes, de extranjeros que eligen Valladolid como provincia de destino para ganarse la vida (pasan de los 2.873 que llegaron aquí en el año 2010 a los 2.620 que vinieron en 2011). Y al mismo tiempo, sube el número de vallisoletanos que deciden hacer la maleta y, ante la situación patria, optan por buscarse un futuro en el extranjero. Durante el año 2011, el número de vecinos de la provincia de Valladolid que se mudaron más allá de las fronteras se ha multiplicado por tres. Han pasado de 212 a 606, según los datos ofrecidos ayer por el INE, donde se adivina un fenómeno curioso.