martes, 9 de abril de 2013

LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL ESTÁ TAMBIÉN EN VALLADOLID

El ayuntamiento de nuestra ciudad aprobó el 30 de marzo de 2001 una moción en la que se comprometía a cuatro puntos
El próximo 16 de abril es el Día contra la Esclavitud Infantil. Se conmemora el asesinato de Iqbal Masih
, niño esclavo paquistaní que luchó contra la esclavitud de los niños y fue asesinado en 1995.
Desde entonces y con su testimonio cientos de concentraciones y manifestaciones tienen lugar en todo el mundo, en recuerdo de la canallada que supone la esclavitud infantil.
El ayuntamiento de nuestra ciudad aprobó el 30 de marzo de 2001 una moción en la que se comprometía a cuatro puntos:
1. Apoyar todas aquellas iniciativas que sirvieran para denunciar públicamente esta situación.
2. Apoyar la declaración del 16 de Abril como Día contra la Esclavitud Infantil.
3. Exigir que en Europa no entren productos hechos por niños esclavos.
4.- Dirigirse a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para exigir la toma de medidas encaminadas a la abolición efectiva de la esclavitud infantil.
Firmaban esta moción, Alberto Gutiérrez por el PP, Ángel Velasco por el PSOE y Jesús Anta, por IU.
12 años después... ¿qué han hecho estos grupos políticos para llevar a cabo los cuatro puntos aprobados? ¿Qué paso ha dado el PP, en el gobierno municipal ininterrumpidamente desde entonces? Cero. Es más, cuando ha podido ha obstaculizado la acción en las calles de organizaciones solidarias con los niños esclavos. ¿Cuáles PSOE e IU, siempre en la oposición? En temas como la esclavitud infantil su palabra no vale nada.
Desde hace quince años se suceden concentraciones en nuestra ciudad que quieren manteneer viva la llama de la lucha de Iqbal. La llama de una lucha que conduzca a un mundo donde el trabajo de los niños sea jugar y estudiar. Y el trabajo sea para los adultos en condiciones dignas.
A esa lucha PP, PSOE e IU sólo se sumaron de boquilla hace doce años. Ni una presencia suya en una concentración, ni una gestión encaminada a cumplir aquello a lo que se comprometieron. Llegará el Día de la Mascota y el ayuntamiento pondrá todas las facilidades para su realización. Y los concejales se pasearán entre perros y gatos. ¿Veremos a alguno (de los concejales) el 16 de abril a las 20 h. en la Plaza de España?

 Diego Velicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario