sábado, 5 de octubre de 2013

Idolatría del euro o Solidaridad con los empobrecidos

La idolatría del euro o la solidaridad con los empobrecidos. En los tiempos que corren no hay posibilidades de neutralidad. Así se ha manifestado en la Asamblea Regional del Partido SAIn en Castilla y León. Celebrada hoy a servido para el lanzamiento de este curso que culminará con las elecciones europeas y el Congreso contra el paro, la explotación y la esclavitud. 
La asamblea comenzaba con la presentación del informe político a cargo de José Santos en el que destacó con la imagen de la escultura del euro que está ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el sometimiento de la Unión Europea a los dictados de los poderosos. El reciente asesinato de inmigrantes perpetrado en  Lampedusa es una vergüenza perpatrada por una legislación que persigue y prohibe el auxilio y la solidaridad con los empobrecidos. "La democracia en Europa ya no se puede dar por sentada" es el título de un informe sobre la creciente falta de democracia en las instituciones europeas. En la última cumbre del G20 el primer ministro británico David Cameron afirmaba: "Da igual el tipo de empleo que se cree, lo que se pague a la persona que lo ocupa y las condiciones en las que se tenga que trabajar. Lo importante es que la persona esté ocupada"  
José Santos presentando el informe político.

Tras esta presentación se aprobaron los planes de trabajo regionales para la preparación del mencionado Congreso. 
Para concluir la asamblea los militantes del Partido SAIn se unieron a la concentración convocada ante el Corte Inglés de la calle Constitución en recuerdo de los trabajadores explotados que trabajaban para El Corte Inglés y que murieron en el derrumbe de la fábrica de Bangladesh en el mes de abril y cuyas familias aún no han recibido las indemnizaciones prometidas por la multinacional española. 
Concentración ante el Corte Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario