jueves, 12 de noviembre de 2015

Presentadas las firmas. ¡Ahora viene la campaña!

El representante del SAIn tras la
presentación de la candidatura.
Bajo el lema “Al servicio de los últimos. Solidaridad por principio” el Partido SAIn concurrirá a estas nuevas elecciones generales, después de superar la barrera burocrática que obliga a presentar avales para poder presentar una candidatura.

          Superando con creces los 420 avales necesarios, han sido presentadas 670 firmas, que son 670 denuncias de un sistema burocrático y antidemocrático que dificulta la presencia en las elecciones de la mayor parte de las formaciones políticas.

Estos obstáculos a la democracia han sido impulsados por los grandes partidos y por actitudes tan poco democráticas como la del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que se ha negado a avalar la candidatura del Partido SAIn, afirmando que “ya existen demasiados partidos”, como si eso fuera un problema, como si la participación política al margen de los grandes partidos fuera un problema. Lo cierto es que hay partidos, como el del alcalde de Valladolid, el PSOE, que cuestan dinero a los ciudadanos, simpaticen o no con él. Y partidos, como el SAIn, que son sostenidos por sus militantes.

            A pesar de estas ocurrencias, militantes y simpatizantes del Partido SAIn y personas de buena voluntad han colaborado en esta recogida de firmas, para hacer posible que los últimos, los parados, los hambrientos, los refugiados y migrantes, los niños esclavos o abortados, tengan un partido que ponga en el centro de su acción política a la persona, y especialmente a los excluidos de las instituciones. Por ello queremos agradecer a cuantos han contribuido a recoger y aportar sus firmas, para que el SAIn pueda defender la voz de los empobrecidos el 20 de diciembre. A todos ellos, gracias.

La candidatura del SAIn al Congreso de los diputados está encabezada por Isabel García Blas, 40 años, casada y con tres hijos, maestra y militante del SAIn desde sus inicios en 2004.
La cabeza de lista al congreso,
Isabel García Blas


El SAIn se presenta a estos comicios con la intención de hacer de la solidaridad el eje de su acción política. La realidad política nacional e internacional no tiene otro remedio que la solidaridad. La insolidaridad del nacionalismo catalán debe encontrar una respuesta desde la solidaridad entre regiones de España y hacia fuera, no sólo desde una férrea defensa de la legalidad. La tragedia de los inmigrantes y refugiados necesita una respuesta de solidaridad, no de cuotas ridículas o negociaciones sobre fronteras.

El SAIn también presentará candidaturas en Palencia y Burgos, dentro de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario