martes, 1 de diciembre de 2015

"Se trata de hacer que se escuchen otras voces"

Isabel García Blas en un momento de su intervención.
El pasado viernes se celebró el encuentro con amigos y simpatizantes del Parttido SAIn. En el acto se agradeció la colaboración de tantas personas en la recogida de firmas que ha permitido que el SAIn está presente en las elecciones generales del 20 de diciembre en la provincia de Valladolid entre otras. El acto contó con la intervención de José Mª Santos, coordinador del partido en Valladolid e Isabel García Blas, cabeza de lista de la candidatura al congreso por esta provincia. Reproducimos a continuación la intervención de Isabel García Blas:
"Hace unos días en esta ciudad se celebraba el concurso Nacional de pinchos y el ganador fue un pincho llamado lechazo Tag Mahal. Lo valoraron por el uso de un producto típico de aquí, de nuestra tierra, el lechazo. Esa mezcla entre lo típico de la zona y lo que nos resulta desconocido y exótico fue valorada positivamente por el jurado y no es de extrañar porque realmente la diversidad enriquece hasta en la gastronomía. Se trata de avanzar juntando lo mejor de cada cultura. Ser capaces de colaborar, de trabajar juntos, de sentirnos hermanos eso es el internacionalismo que defendemos en el partido SAIn. Conscientes de que los problemas de cada uno de los pueblos, naciones y ciudades se pueden plantear de manera colectiva, apoyamos un  internacionalismo que nos ayude a construir una sociedad fraterna en un mundo donde todos sean bien recibidos. Más importante aún, un internacionalismo que no permita  que el hambre, las guerras, la corrupción, la falta de libertad y tantas otras injusticias, obliguen a poblaciones enteras abandonar sus hogares. Apoyamos un internacionalismo que hará posible un mundo  donde no sea necesario salir del país para sobrevivir.

El internacionalismo, como hemos podido ver en este premio culinario, hasta en la cocina. Porque las diferencias nos  enriquecen, porque todos tenemos un lugar y un papel que desempeñar en la sociedad. Me atrevo incluso a decir, que todos nosotros (y muchos que aún no han dado el paso o no nos conocen) tenemos un papel que desempeñar dentro del partido SAIn,  porque todos somos bien recibidos en el SAIn.
Es el partido de los débiles, el partido de los diferentes en sus capacidades físicas y psicológicas, el partido de todos y cada uno de nosotros, el partido de los últimos, el partido que no piensa sólo en la realidad local de aquí sino que la ve ligada a la realidad internacional del mundo.

La palabra autogestión nos recuerda esta forma de organizarnos que tenemos, en la que todos somos importantes. Todos somos protagonistas no hay listos y tontos, no hay políticos profesionales vividores y currantes. Aquí todos aportamos nuestros talentos por igual en todas las tareas a desempeñar. Esto incluye también lo económico. Por esa razón nos sostenemos con las cuotas de los militantes. Esto nos da libertad, esto nos aleja de la corrupción política que tanto acecha los partidos que en lugar del poder de la autogestión, confían en el poder económico, en el poder de los vendedores de humo, en el poder de la imagen.  No, el poder real está en el trabajo, el poder está a ras del suelo, el poder está en lo que no se ve, es eso es lo que realmente da importancia a un partido. Sois vosotros los que hacéis importante este partido. No venimos a la política para vivir de la política venimos para servir a los ciudadanos, servir a la sociedad. Eso es la autogestión poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo.

Y solidaridad, solidaridad que hace posible el milagro de que vayamos superando las vallas que nos ponen en el camino.  Gracias por la solidaridad demostrada en vuestra tarea de recogida de firmas en favor de los más débiles, haciendo posible que se escuche el grito que clama por la justicia en el mundo también desde la política. Solidaridad que hace que nos sintamos hermanos, que compartamos los problemas que afectan a nuestros vecinos, a nuestros iguales de cerca y de lejos sin importarnos raza, condición. Solidaridad que hace que nos sintamos uno en esta tarea de comprometernos en la política, para que se escuche otro tono moral, necesario para recuperar la esperanza, la credibilidad de la tarea, la grandeza que supone la tarea política.

Ahora más que nunca, cuando parece que no está de moda en nuestro país querer ser uno, querer permanecer unidos, querer ser internacionalista... , ahora más que nunca, en estas elecciones del 20 de diciembre de 2015, hagamos que se escuche la voz de solidaridad por principio.
José Mª Santos en la presentación del acto.
Gracias amigos por vuestra amistad por vuestro trabajo, por vuestro entusiasmo y apoyo. Seguiremos en esta carrera de obstáculos,  que es además una carrera de fondo, sabiendo que cuantos más corredores seamos será mejor la carrera. Se trata de que lleguemos juntos a la meta, esté lo lejos que esté. Esa meta que haga posible que se escuchen otras voces y que se tomen medidas en la política institucional, para que  el internacionalismo, la  autogestión y la solidaridad se abran paso en nuestro país. Así juntos poder gritar al mundo entero ¡Solidaridad por principio!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario